Con cortes parciales de tránsito se iniciaron trabajos finales en marco solución definitiva del puente Cau Cau de Valdivia


Con tiempos acotados de espera de 5 minutos y 10 en horarios punta (13 y 18 horas), la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, inició este lunes el cambio de sello en la carpeta de rodado del tablero sur, por la Isla Teja, del puente Cau Cau de Valdivia, en el marco de los trabajos finales del proyecto de solución definitiva del viaducto basculante.

Las faenas se iniciaron con la implementación de una zona de corte, que implica tránsito parcial por el sector central del puente, el cual es controlado en todo momento por paleteros de la empresa Fe Grande S.A. que tiene a su cargo el proyecto de solución del Cau Cau, considerando una inversión de 12 mil millones de pesos (fondos MOP).

El cronograma de trabajo contempla trabajos de soldadura, preparación de superficies y limpieza del tablero, los cuales se desarrollarán hasta este jueves 11 de enero, para posteriormente entre viernes y domingo, proceder a la instalación del nuevo sello en la base de rodado.

“Hay buen balance para el primer día de los trabajos finales en el puente Cau Cau, luego de la implementación del sector de cortes y desvío para el tránsito parcial, al igual como se desarrolló en noviembre último con los trabajos en el tablero norte. Se ordenaron rápidamente los flujos y los tiempos de espera no son extensos, con 5 minutos promedio en horas normales, y 10 minutos aproximadamente en los llamados horarios punta, cuando se intensifica el tránsito, que en época estival corresponde a las 13 y 18 horas. Apelamos una vez a la paciencia y comprensión de la ciudadanía, porque estos son los trabajos finales en el puente Cau Cau, que ya fue habilitado para tránsito de todo tipo de vehículos”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

Paralelo al cambio de sello, las obras finales también incluyen la incorporación de elementos de seguridad vial, y el reemplazo total de las barreras de contención ubicadas en el costado poniente del viaducto. A esto se sumará el retiro de la plataforma de trabajo, ubicada en el centro del puente, que ha sido utilizada para ejecución de distintas obras, tanto en la superficie como en la parte interna baja de la estructura.



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